domingo, 24 de enero de 2010

UTO recibió examen simultáneo de ingreso a todas sus facultades

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) recibió ayer el examen simultáneo de ingreso a todas sus facultades, con algunos hechos aislados que no afectaron su desarrollo.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, en el recorrido que realizó por todas las facultades verificó que el examen se cumplía con algún retraso en algunos casos como en la Facultad de Medicina, pero, mayores contratiempos no existieron.

“Nos comunicaron que en la facultad de Medicina los postulantes eran aproximadamente 1.000 estudiantes, en Derecho también es una cantidad semejante, se presentaron problemas de infraestructura por lo que tuvieron que separarlos en diferentes ambientes”, dijo Ismael.

Los estudiantes debían presentarse con su carnet de identidad, y con el comprobante de pago para su habilitación, cuyo costo difería de acuerdo a la facultad, por ejemplo en Arquitectura se cobró 150 bolivianos por persona.

El rector comprometió la publicación de la lista de los estudiantes aprobados hoy en el periódico LA PATRIA y también desde anoche en la página web de la UTO.

Ante las experiencias de años pasados, cuando algunas personas hasta asumieron medidas de presión como la huelga de hambre, pidiendo una nueva prueba porque consideraban que su nota no era la correcta, al no haber aprobado, el rector indicó que todos los postulantes que quieran observar sus exámenes, tienen todo el derecho de hacerlo, sólo deben solicitarlo, para que no existan reclamos posteriores.

“No se justificarían medidas posteriores, porque los estudiantes tendrán acceso a sus pruebas si así lo requieren, se actuó con toda transparencia”, dijo.

Luego de esta prueba, serán las inscripciones para que el 8 de febrero se inicien las actividades académicas.