martes, 12 de enero de 2010

UTO Clases se inician el 8 de febrero Universidad reanudó ayer actividades administrativas

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) reanudó ayer sus actividades administrativas, que fueron suspendidas desde el pasado 24 de diciembre.

El rector del la UTO, David Ismael Rojas explicó que ayer se reanudaron las actividades administrativas, y que las actividades académicas en sistema anual y semestral comienzan el 8 de febrero.

“Estamos llevando a cabo los cursos vestibulares preparatorios para el examen de ingreso que será el 23 de este mes en la ciudad y el 30 en el área rural, las facultades están en este momento en la actividad del curso de verano con normalidad”, indicó Ismael.

PRESUPUESTO

Afirmó que la universidad pública a nivel nacional se apresta a encarar la demanda de mayor presupuesto ante el Ministerio de Hacienda, con cuyas autoridades tuvieron acercamientos pero no se logró concretar nada.

“Lo más crítico de ésta gestión es el presupuesto universitario que está en mesa de discusión en el Ministerio de Hacienda; teníamos que hacer una reunión del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) junto al ministro Luis Arce, el año pasado pero por las actividades del ministro se ha suspendido hasta nueva fecha y estamos a la espera de esa convocatoria”, explicó.

Ismael señaló que se está pidiendo un presupuesto justo para que se pueda administrar la universidad y también se exige una compensación por concepto de los diplomas de bachiller que la Casa de Estudios Superiores que ya no emite.

“Haciendo un estudio económico la universidad necesita un 13 por ciento de incremento en el aporte del Tesoro General de la Nación (TGN) situación que la estamos demostrando y justificando ante el ministerio”, dijo.