viernes, 29 de enero de 2010

Sucre: Casi 9.000 bachilleres definen su futuro en decisiva prueba

Un total de 8.934 postulantes definirá hoy su futuro en el examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que habilitó 5.855 plazas en 42 carreras.

La prueba de conocimientos contendrá 100 preguntas, comenzará a las 15:00 y se extenderá por dos horas. Los postulantes tendrán que estar 90 minutos antes del examen en los recintos fijados; las listas de los aspirantes y la numeración de las aulas donde se rendirá la prueba ya están publicadas en todas las carreras.

Se recomienda llevar sólo lo necesario: lápiz, borrador y un tajador. Está prohibido ingresar con mochilas, celulares, calculadoras e incluso chamarras.

Algo que se debe tomar muy en cuenta es portar el credencial universitario y el carnet de identidad al momento de ingresar a los recintos, pues el control será a través de un sistema informático.

Asimismo, la jefa del Departamento de Servicios Académicos, Lucila Serrudo, pidió a los postulantes no olvidar escribir en la parte superior de la hoja de respuesta el número con el que se registraron para la prueba.

El rector de la Universidad, Iván Arciénega, por su lado, indicó que la jornada comenzará a las 6:00 de hoy con la instalación del claustro. El centro de cómputo estará en el edificio de la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, en la calle Dalence.

Los resultados del examen de admisión 2010 serán publicados en internet a través de la página oficial de la Universidad (www.usfx.edu.bo) a partir de la media noche y circularán con la edición de CORREO DEL SUR de mañana, sábado.

RECOMENDACIONES

Dejar la ansiedad y estar tranquilos son algunas recomendaciones del psicólogo Gonzalo Fernández, para los que rendirán el examen de admisión.

Fernández explicó que para un óptimo desempeño en la prueba, los bachilleres deben controlar su ansiedad porque en estos casos es algo que tiende a subir. "Es decir, el nerviosismo exacerbado hace que la persona se paralice frente a una pregunta, entonces la recomendación es que se sientan tranquilos, que lo tomen como una prueba más", comentó.