martes, 12 de enero de 2010

Rumbo a la acreditación en el MERCOSUR Carrera de Ingeniería Eléctrica cuenta con nueva infraestructura

La Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cuenta con nueva infraestructura, que fue entregada ayer en un acto especial desarrollado a las 11:00 horas en la Ciudadela Universitaria situada en la zona Sur de la ciudad.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas expresó su satisfacción pues las gestiones de las autoridades de la carrera de Ingeniería Eléctrica lograron esa construcción que es una de las “mejores de esa facultad”, según aseguró la autoridad.

“Es importante y debe ser de mucho regocijo porque ya cuentan con una infraestructura adecuada. Es uno de los edifico más bonitos que tiene la Facultad de Ingeniería”, expresó Ismael.

OBRA

La construcción consta de cuatro laboratorios, con sus correspondientes oficinas, baños y un amplio pasillo central de distribución en un área de 1.450.15 metros cuadrados.

Fue la empresa “Chávez Vásquez Limitada” que se hizo cargo de la obra que en su primera planta cuenta con un laboratorio de control e instrumentación de telecomunicaciones, electrónica digital y microprocesadores.

En el segundo piso se encuentra el laboratorio de simulación y la sala de sistemas de red, en el tercer piso está la sala de internet, centro de estudiantes, una sala y la secretaría.

El rector indicó que si bien se observa que faltan muchos detalles estos deben ser concluidos hasta el próximo semestre.

“Es nuestro último edificio y es el más importante porque es en el que se hacen las prácticas, un agradecimiento en especial para las autoridades porque han puesto todo su esfuerzo, hay detalles que faltan otros temas más que los haremos en las siguientes semanas”, señaló el director de la carrera, Ramiro Aliendre, a tiempo de señalar que esa infraestructura representa lo que esa carrera precisaba en vista que tienen grandes desafíos para esta gestión como es estar acreditados en el MERCOSUR.

“Esta acreditación será mucho más factible por la infraestructura moderna que tenemos. Este tipo de apoyo es el que se tiene que priorizar”, indicó Aliendre.