sábado, 23 de enero de 2010

REGISTRO PARA DOS CARRERAS AÚN ESTÁ PENDIENTE Más de dos mil postulan a la normal

A diferencia de otros años, en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, en esta gestión se inscribieron poco más de 2 mil postulantes para su examen de admisión.

Ayer, viernes pese a ser feriado, se procedió al registro de los alumnos rezagados que postulan a las diferentes especialidades, puesto que de acuerdo a la convocatoria, el periodo de inscripciones terminó el jueves.

De acuerdo a explicaciones de autoridades de ese centro de formación de maestros, en años anteriores el número de postulantes que se registraban para este examen, oscilaba entre los 4 mil estudiantes.

Ahora, esa cifra se redujo drásticamente y consideran que es fundamentalmente a que, los años de estudio en la normal a partir de este año serán cinco y su formación será a nivel de licenciatura.

Sin embargo, aún restan las inscripciones para las carreras de Matemática y Biología- Geografía que inicialmente fueron trasladadas a la población de Caiza D.

Producto de movilizaciones recientes ejercidas por dirigentes del Comité Cívico Potosinista y de la Central Obrera Departamental, además de la célula sindical de docentes de esta normal y de dirigentes estudiantiles, el Ministerio de Educación determinó reabrir esas dos carreras en la normal potosina y mantener también las propuestas académicas para la Normal José David Berríos de Caiza D.

Solo se espera que se instruya el registro de postulantes que seguramente será a partir del lunes con lo que se estima llegar por lo menos a unos 2.500 estudiantes para las 350 plazas estimadas en las 10 licenciaturas propuestas.