martes, 19 de enero de 2010

Reduce el interés en ingresar a la Pedagógica

A menos de una semana para el cierre de la inscripción de postulantes, la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre hasta ayer apenas tenía registrados 781 postulantes con miras al examen de admisión del 25 de febrero.

Años atrás, esta institución recibía a por lo menos 5.000 postulantes.

"Antes era más atractiva por los años de estudio –se exigía tres para técnico superior– y por la seguridad del trabajo, ahora vemos que aumentaron los años de estudio a cinco (para obtener el grado de licenciatura) y tal vez por eso disminuyó la cantidad", dijo la vicerrectora de la Pedagógica, Sonia Alcocer.

En una semana de inscripciones para el examen de admisión, la Universidad logró registrar a 781 postulantes. El plazo para recibir a más aspirantes termina el próximo 23 de enero.

La especialidad que reporta más inscritos es Matemáticas con 125, luego le sigue Ciencias de la Naturaleza mención Biología-Geografía (106), Ciencias Sociales mención Historia-Sociología (103), Educación Comunitaria Vocacional (primaria) con 102, Educación Física y Deportes (72), Comunicación y Lenguas (lenguaje y literatura) (castellano, lengua extranjera: inglés) con 62, Cosmovisiones, Filosofía y Psicología (57), Educación en Familia Comunitaria (inicial) con 44, Artes Musicales (41), Ciencias de la Naturaleza mención Física-Química (39) y Artes Plásticas y Visuales (31).

La Universidad Pedagógica, que a un inicio abrió la posibilidad de crear cursos paralelos para habilitar más plazas, con los registros que tiene a estas alturas

Además, el Ministerio de Educación ratificó que cada especialidad tendrá un cupo máximo de 25 plazas, con lo que queda sin efecto ampliar a 700 la cantidad de espacios para los postulantes.