miércoles, 13 de enero de 2010

Rector de la UTO, David Ismael Rojas Sólo ingresarán a la universidad los alumnos que aprueben los exámenes

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, advirtió que sólo ingresarán a esa Casa de Estudios Superiores todos los estudiantes que aprueben los exámenes de ingreso.

Aunque no quiso hablar de números, en cuanto a los cupos en cada una de las facultades y carreras, indicó que éstos sólo son referenciales. En cuanto a las filas que se observan en la oficina del Tesoro Universitario, afirmó que se trata de la cancelación por concepto de cursos de verano o reválidas.

El examen de ingreso de postulantes, se recepcionará el 23 de enero de 2010 en todas las unidades académicas de la ciudad y el 30 de enero en las del área rural, posteriormente se inician las inscripciones para alumnos nuevos y antiguos y las actividades anuales y semestrales se inician el 8 de febrero, informó la autoridad.

Los postulantes que aprueben el examen deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, esencialmente la presentación del diploma de bachiller, legalizado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), que es la instancia que también otorga ese documento desde la presente gestión.