sábado, 23 de enero de 2010

PARA EXAMEN DE ADMISIÓN Las inscripciones a la U Pedagógica se cierran mañana

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre extiende hasta mañana, domingo, la matriculación de postulantes para el examen de admisión del próximo 25 de febrero.

Pese al feriado de ayer, la Pedagógica tuvo que atender algunas inscripciones a exigencia de un grupo de bachilleres a quienes se les habría comunicado que el trabajo iba a ser normal.

Luego de los reclamos, la vicerrectora Sonia Alcocer autorizó la inscripción pero a puertas cerradas, haciendo una preferencia para los postulantes del interior del departamento.

Asimismo, Alcocer anunció que hoy y mañana la matriculación de postulantes será normal: atenderán desde las 8:30.

Por el último reporte de la Pedagógica, hasta ayer había un total de 1.800 bachilleres habilitados para el examen de admisión.

CRONOGRAMA

Entre el 1 y 10 de febrero se cumplirá la prueba de aptitud para postulantes a Artes Plásticas, Artes Musicales, Escénicas y Danzas, Educación Física y Deportes. La publicación de resultados está prevista para el 12 de febrero.

El examen de conocimientos para todas las especialidades será el 25 de febrero y los resultados finales serán publicados del 26 de febrero hasta el 2 de marzo, según el cronograma de la Universidad. La Pedagógica oferta Matemáticas; Ciencias de la Naturaleza mención Biología-Geografía; Ciencias Sociales mención Historia-Sociología; Educación Comunitaria Vocacional (primaria); Educación Física y Deportes; Comunicación y Lenguas (lenguaje y literatura) (castellano, lengua extranjera: inglés); Cosmovisiones, Filosofía y Psicología; Educación en Familia Comunitaria (inicial); Artes Musicales; Ciencias de la Naturaleza mención Física-Química, y Artes Plásticas y Visuales.