sábado, 23 de enero de 2010

MEDIDAS DE PRESION Derecho amplía más plazas para los postulantes

Como consecuencia de medidas de presión el Consejo Facultativo de Derecho determinó ampliar más plazas de los postulantes que reprobaron en su examen de admisión para esta gestión.

Al promediar el medio día del jueves, un reducido grupo de personas hizo la intervención física de esa facultad de manera pacífica, exigiendo ampliar el cupo que inicialmente se había asignado.

Ese hecho ameritó una reunión de emergencia de autoridades académicas de esta Universidad, de la Facultad de Derecho, además de delegados docentes y estudiantiles y padres de familia.

Luego de varias consideraciones finalmente se determinó que se efectuará una curva para favorecer a estudiantes que tienen incluso 33 puntos de promedio en su nota de la prueba de admisión.

La jornada de ayer pese al feriado, docentes de Derecho trabajaron revisando las calificaciones para ver a cuántos más favorecerá esta curva en la que, además, se toma en cuenta a los reprobados del curso prefacultativo del pasado año que, también tienen ese beneficio.

Inicialmente aprobaron sólo 18 postulantes con más de 51 puntos, con la curva esa cifra alcanzó a 101 con promedios hasta de 35 puntos. Ahora crecerá más la matriculación.