miércoles, 27 de enero de 2010

Los estudiantes amenazan con tomar la "U" Pedagógica

El Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica amenaza con perjudicar el inicio de clases en esta institución, previsto para el próximo lunes, si las autoridades no instruyen la rebaja del 60% en el costo de la matrícula.

Con pancartas pegadas en las paredes de la Universidad, los dirigentes llaman a los estudiantes "a sumarse a la lucha" para la rebaja de la matrícula, caso contrario anuncian la "toma física" del edificio de la Pedagógica.

Desde La Paz donde realiza gestiones, la vicerrectora de la Universidad, Sonia Alcocer, informó que el Ministerio de Educación rechazó la solicitud del Centro de Estudiantes por considerarla no acorde con la realidad económica de la Pedagógica.

Alcocer dijo además que el precio de la matrícula (Bs 50) está normado en un reglamento que rige a todas las escuelas superiores de formación de maestros. Respecto a la eliminación de las papeletas de segunda instancia, explicó que este pedido será considerado en una reunión interna de la institución.