martes, 26 de enero de 2010

LAMENTAN INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO Normalistas amenazan con medidas radicales

El Ministerio de Educación sólo repuso la carrera de Matemática y desestimó el acuerdo suscrito en el que, también se abriría en la normal Eduardo Avaroa, la especialidad de Biología – Geografía

Ante el incumplimiento del Ministerio de Educación de reponer la especialidad de Biología –Geografía como establecía un convenio firmado la semana pasada, la comunidad normalista en nuestra ciudad, apoyada por el Comité Cívico Potosinista y la Central Obrera Departamental (COD), se declararon en emergencia y anuncian medidas radicales en el curso de las siguientes horas.

Ayer por la tarde se efectuó una masiva asamblea en la que, se lamentó la actitud de las autoridades del Ministerio de Educación que, tras llegar a un acuerdo el pasado jueves para restituir las especialidades de Matemática y Biología – Geografía – que inicialmente fueron trasladadas a la normal José David Berríos de Caiza D - para nuevos postulantes, ayer se recibió el instructivo que sólo se repone la carrera de Matemática.

Ese hecho generó molestia en docentes, estudiantes y representantes cívicos y laborales, ya que, incluso ayer se procedió al registro de postulantes a esas dos especialidades.

Medidas radicales

Por esa razón y en apoyo para que se preserve a la carrera de Primaria (Polivalente) que también fue trasladada a la normal de Llica, para las 14:00 de hoy, se ha vuelto a convocar a otra asamblea general en la normal Eduardo Avaroa, para aprobar las medidas radicales que se encaminarán.

Ayer se ha enviado las resoluciones de la asamblea al Ministerio de Educación vía fax y se tendrá un compás de espera hasta mañana. De no tener una respuesta positiva, se ejecutarán las medidas que esta tarde sean aprobadas en la asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario