viernes, 8 de enero de 2010

LA FILA DE POSTULANTES ES INTERMINABLE Inscripción a la "U" aún es lenta

Filas interminables y trámites lentos caracterizan el reinicio de las inscripciones para el examen de admisión a San Francisco Xavier. Al momento, hay más de 2.000 postulantes registrados de los 8.000 que ha previsto la Universidad.

A casi dos semanas del cierre de inscripciones (22 de enero), los bachilleres se desesperan por ser los primeros anotados para el examen de ingreso a rendirse, indefectiblemente, el 29 de enero.

Muchos incluso pasan la noche en puertas de las oficinas del Departamento de Servicios Académicos, en la calle Destacamento 317 N° 573 (ex Refisur), para apurar su inscripción. Otros sin necesidad de quedarse a dormir llevan dos días consecutivos formando filas a la espera de su turno.

Ayer, cientos de postulantes demoraron más de tres horas para ser atendidos. Había tres filas y todas partían de las puertas de ex Refisur y cubrían casi gran parte de la cuadra de la calle Jamaica, colindante con las oficinas de Servicios Académicos.

Los trámites se reiniciaron esta semana pero a media máquina debido al receso universitario, los funcionarios trabajarán hasta hoy en horario continuo (8:00 a 14:00) y desde el próximo lunes lo harán por tiempo completo, según anticiparon algunos trabajadores.

La Universidad San Francisco Xavier habilitó 5.855 plazas para el examen de admisión 2010, para lo cual hasta el pasado jueves ya se registraron 2.192 aspirantes.

La media de inscritos por día es de 300, aunque todo depende de la agilidad y la asignación de mayor personal de trabajo en el Departamento de Servicios Académicos.