sábado, 23 de enero de 2010

Hoy miles de postulantes a la UTO rinden examen de ingreso

Hoy miles de postulantes a las diferentes facultades y carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) rinden el examen de ingreso desde las 08:00 horas.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas pidió a los estudiantes que estén a hora puntual, con instrumentos que les permitan marcar las respuestas del examen y recomendó que no lleven sus teléfonos celulares.

“Todos los jóvenes postulantes deberán asistir a las 08:00 horas a las unidades facultativas respectivas para el examen de ingreso, portando su carnet de identidad, no lleven celulares porque esto puede ocasionar la anulación de los exámenes; lleven calculadora, dos lápices, dos puntabolas, regla, borradores y todos los instrumentos que necesitarán para el examen, pero en ningún caso celulares”, remarcó Ismael.

Ante la determinación de la Facultad de Medicina de pedir bolígrafo negro, dijo que sólo es en ese caso, pero que en las demás facultades los postulantes deben portar sus bolígrafos y lápices.

“En todas las facultades estará presente un representante de la Dirección Académica para darle la transparencia correspondiente, incluso los medios de prensa pueden tomar parte de esa comisión para que verifiquen que es totalmente transparente”, expresó el rector.

Informó que hoy mismo se conocerá los resultados de los exámenes y de quienes aprobaron para ingresar a la universidad, pues, pasadas las pruebas se procederá inmediatamente a la calificación y, hasta las 23:00 horas se dará los resultados en la página web de la UTO.

Mañana se publicarán los resultados en el medio impreso orureño, LA PATRIA.