viernes, 22 de enero de 2010

Exámenes de competencia aún no tienen rumbo definido en la U

Los exámenes de competencia en San Francisco Xavier tienen un rumbo desconocido, pues hasta el momento en algunas carreras todavía no comenzaron a revisar los expedientes de los postulantes a las cátedras ofrecidas por la Universidad.

Un caso que salta a la vista se ve en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, donde el cogobierno había anunciado para el jueves pasado constituir el Tribunal Calificador de expedientes pero por situaciones de orden mayor no pudo hacerlo.

El director de la Carrera de Comunicación Social, Tito Gonzales, comentó que la composición del tribunal fue postergada para la próxima semana, debido a la imposibilidad de avanzar mientras se desarrollaba el Congreso Interno.

Por su lado, el ex decano de Derecho y actual vicerrector en ejercicio, Enrique Cortez, informó que por un tiempo indeterminado se puso a buen recaudo la documentación de los postulantes, incluso con la participación de una notaria de fe pública.

"Convocamos a reuniones pero como estos miembros estaban ocupados en el Congreso Interno, entonces decidimos contratar a una notaria y hemos encerrado todos los expedientes en una dependencia debidamente precintada para que nadie tenga acceso a e-llos hasta que el tribunal empiece su trabajo", dijo.

EXPEDIENTES EN DOS CARRERAS

Según Cortez, para las carreras de Derecho y Comunicación Social hay un total de 101 expedientes que oportunamente serán evaluados con el fin de habilitar a quienes los presentaron para los exámenes de competencias y concurso de méritos.