domingo, 3 de enero de 2010

En la presente gestión Convenios fortalecerán a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias

Los convenios suscritos el año pasado con varias instituciones, consolidarán los objetivos que emprende la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCAV) en este nuevo período que se inicia en el 2010 según el decano, Ermindo Barrientos Pérez.

Muchos de los convenios permitirán dar continuidad a las investigaciones emprendidas en áreas como las de tipo ambiental, seguridad alimentaria, mejoramiento camélido, producción de quinua y otros que se iniciaron en dependencias de la FCAV.

Recordó que existen varios convenios, como el firmado con representantes de la Universidad de Huelva España y Arturo Prat de Chile con el objetivo de implementar actividades de investigación en biodiversidad, asimismo mencionó la firma del convenio con la sub alcaldía de Challapata, para concluir el proyecto a diseño final del Centro de Investigación de Recursos Naturales y Medio Ambiente Vicente Ascarrunz y la construcción del invernadero con una superficie de 120 metros cuadrados en el cantón de Sora Sora, para poner en funcionamiento varias actividades de investigación.

Con Visión Mundial se firmó el convenio de proyecto especial de seguridad alimentaria y Desarrollo Agroecológico, con la finalidad de realizar trabajos de investigación a través de becas tesis que actualmente son elaboradas por 6 egresados de la FCAV.

Se coordinará trabajos de investigación, asistencia técnica y organizar congresos nacionales e internacionales, talleres, simposios, mesas redondas y diseño de políticas estratégicas, para el desarrollo agropecuario de la región, con la Prefectura, a través de las secretarías del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y la Secretaría Departamental del Agua.

Para lograr la implantación de actividades de investigación tecnológica, reuniones de formación y capacitación orientados a la producción agropecuaria y manejo de los recursos naturales en forma sostenible, en coordinación con los Centros Experimentales de la Facultad de Agronomía a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

También se firmó un convenio con la Cámara de Productores de Quinua, dirigido a priorizar trabajos de investigación, capacitación y promoción para el consumo de la quinua, especialmente para mejorar estos aspectos para el III Congreso Mundial de la Quinua que se realizará en Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario