miércoles, 13 de enero de 2010

EN LA INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN La Universidad Pedagógica no restringirá a postulantes

Dejan sin efecto la disposición del Ministerio que pedía inscribir sólo a los bachilleres de 2008 y 2009

Sucre/CORREO DEL SUR

En medio de confusión y reclamos, ayer arrancó la inscripción de bachilleres para el examen de admisión a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre.

El primer día de inscripciones se caracterizó por la masiva concurrencia de potenciales aspirantes y sobre todo por el reclamo de muchas personas que estaban siendo discriminadas debido a su edad.

El pasado domingo, el Ministerio de Educación publicó la convocatoria para el examen de admisión a las escuelas superiores de formación de maestros; asimismo, restringía la inscripción a los bachilleres egresados en las gestiones 2008 y 2009.

No obstante, ayer el rector de la Universidad Pedagógica, Otto Poppe, en un primer momento, dijo que sólo podían inscribirse los estudiantes que hayan obtenido su título de bachiller desde la gestión 2004; así se habría acordado con el Ministerio.

Recordó que en la reunión nacional en Cochabamba, se consensuó que el año 2004 "podía ser una fecha aceptable y ni tan lejana ni próxima para los bachilleres en atención a que la Confederación de Estudiantes de Secundaria, en algún momento pidió al Ministerio de Educación, que se restrinja a bachilleres con diez años de antigüedad".

La Confederación de Estudiantes de Secundaria, según Poppe, sostenía que estos bachilleres por su antigüedad "ya ejercían alguna profesión y esto de alguna medida restaba las posibilidades de ingreso de las nuevas generaciones de poder acceder a estos centros de profesionalización docente".

Luego de esa explicación y presionado por la gente, el rector Otto Pope comunicó el levantamiento de la disposición emitida por el Ministerio de Educación, por lo que instruyó abrir las inscripciones sin restricción alguna.

Las inscripciones seguirán hasta el 23 de enero y el examen de admisión está previsto para el 25 de febrero. Como en años anteriores, la prueba estará a cargo del Ministerio a través de una consultora privada.

La Universidad Pedagógica oferta 11 especialidades, cada una tendrá un grupo establecido de 35 alumnos, cantidad que podrá aumentar en función a los resultados del proceso de admisión y el número de paralelos que sean autorizados por el Ministerio de Educación para cada especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario