miércoles, 27 de enero de 2010

DICEN QUE EL ACCESO ES MUY RESTRINGIDO La FES pide más plazas en la “U” y la normal

Aseguran que el acceso de los bachilleres a la educación superior es muy restringido por lo que, una buena cantidad de egresados de los colegios se quedan sin opción a seguir sus estudios

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) demanda de autoridades nacionales y departamentales, un mayor acceso de estudiantes bachilleres a la educación superior, sea esta en la Universidad Tomás Frías como en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

El ejecutivo de los estudiantes de secundaria, Brían Burgoa, señaló que año tras año, los estuJustificar a ambos ladosdiantes que egresan de los diferentes colegios de la ciudad y de las provincias, tienen que sufrir un calvario para continuar sus estudios de profesionalización.

Mayor número de pazas

Admitió que gracias a gestiones efectuadas con la Federación Universitaria Local (FUL) a solicitud de la FES, se logró un cupo mayor en la Universidad Tomás Frías esta gestión.

Asimismo, recordó que cuando llegó a la Villa Imperial el Ministro de Educación, Roberto Aguilar para atender los requerimientos de la educación, se le planteó la necesidad de aperturar más especialidades en la Normal Eduardo Avaroa.

Insuficiente

No obstante de esos avances, Burgoa dijo que el acceso de los estudiantes a la educación superior no es suficiente tomando en cuenta la cantidad de bachilleres que anualmente se gradúan en todo el Departamento y que alcanza aproximadamente a los 10.000

En consecuencia, urge buscar nuevos mecanismos que favorezcan a nuestros estudiantes más acceso a la educación superior, tomando en cuenta una serie de aspectos sociales que inciden en el comportamiento de la juventud que a veces, es motivada por la falta de oportunidades, añadió el ejecutivo de la FES.