lunes, 25 de enero de 2010

Casi 2.700 postulantes pugnan 385 plazas en la U Pedagógica

Las inscripciones para el examen de admisión de la Universidad Pedagógica, ex Escuela Nacional de Maestros, se cerraron ayer, cerca a las 17:00, con una total de 2.696 postulantes, según informó la vicerrectora de esa universidad, Sonia Alcocer.

Lo anterior, significa que esos 2.696 se disputarán un total de 385 plazas, 35 por cada una de las 11 carreras que existen en la Universidad Pedagógica. Es decir, 2.311 aspirantes quedarán fuera.

Una buena parte del número total de postulantes, se inscribió este fin de semana. Hasta el pasado sábado, la Universidad Pedagógica había registrado a 2.321 postulantes. Ayer, domingo, se inscribieron un total de 375 aspirantes.

Entre los días sábado y domingo pasados, se vieron largas colas en las puertas de la Universidad Pedagógica.

LO QUE VIENE

Lo que viene ahora, según explicó Alcocer, son las pruebas de aptitud para las carreras técnicas, es decir, Educación Física, Música y Artes Plásticas, que fueron programadas para el venidero 10 de febrero.

El examen de admisión escrito para las 11 carreras que tiene la Universidad Pedagógica, fue programado para el próximo 25 de febrero.

Los resultados de la prueba, según Alcocer, se conocerán 48 horas después de que el examen haya sido tomado. Luego vendrán las entrevistas personales.

Para ello, la Universidad Pedagógica está preparando a un equipo especializado de sicólogos, que ayudarán a establecer el potencial que tienen o no los postulantes para ejercer el cargo de docentes en el futuro.

"La entrevista, va servir para medir el equilibrio emocional que tienen las personas. Son preguntas sencillas, pero las respuestas que tienen mucho significado para nosotros", explicó Alcocer.

La entrevista durará entre 15 a 20 minutos por postulante, y habrá preguntas como ésta: ¿Por qué eligió la carrera que eligió estudiar? ¿Por qué educación inicial y no secundaria?

ABREN REGISTRO SEMESTRALIZADO

Por otro lado, las inscripciones para los alumnos regulares del sistema semestralizado iniciarán hoy, según informó la vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Sonia Alcocer.

Hoy, lunes, deberán inscribirse los alumnos de segundo semestre; mañana, los de tercer semestre, y así sucesivamente. Las inscripciones, se cerrarán el 10 de febrero.