domingo, 3 de enero de 2010

Antes de fin de año: La U recibió crédito de Bs. 100 millones

Con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora, el aún rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Carlos Cabrera Iñiguez, recibió de parte de los gerentes de los bancos Nacional de Bolivia y Unión el crédito de Bs. 100 millones que serán destinados a la reestructuración económica de la casa de estudios superiores de Tarija.

De acuerdo a la información que se proporcionó durante el acto realizando en instalaciones del Banco Unión, esta institución entregó un crédito sindicado de Bs. 53 millones de bolivianos, mientras que el Banco Nacional de Bolivia entregó Bs. 47 millones, esto además en el marco del Programa de Desempeño Institucional y Financiero desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Carlos Cabrera al momento de expresar su agradecimiento a las autoridades bancarias y el gobierno, representando por Arce, consideró que no hubiera sido fácil para Juan Misael Saracho el conseguir un crédito de esta naturaleza sin el respaldo total del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Aima, a quien expresó su agradecimiento.

“Hubiera sido imposible que hoy (el jueves) estuviésemos haciendo este acto si no contásemos con la decidida colaboración del señor presidente de la República y nuestro ministro, como así también del gerente del Banco Unión y del Banco Nacional, a mi solamente en este momento me queda agradecerles a nombre de Juan Misael Saracho el habernos posibilitado estos recursos para poder readecuar financieramente a nuestra universidad y para que a partir del 2010 Juan Misael Saracho transite un sendero de saneamiento económico para beneficio fundamentalmente de docentes, estudiantes y administrativos”, expresó la todavía máxima autoridad universitaria.

A su turno, el ministro de Estado Luís Arce Catacora recordó que el pasado 26 de octubre, en instalaciones del rectorado de UAJMS, se firmó el convenio entre el ministerio a su cargo y la universidad tarijeña con la finalidad de darle una estabilidad financiera y garantizar la continuidad de sus actividades con un “sano manejo financiero y una reestructuración necesaria para llevar adelante todos su anhelos”.

“En su momento el Ministerio se comprometió ante el pueblo tarijeño que íbamos a coadyuvar en la gestión con un crédito de 100 millones de bolivianos para que la Universidad Juan Misael Saracho pudiera salir de los problemas financieros que estaba atravesando en esos momentos, firmamos ese convenio y han sido arduos los trabajos que se realizaron, es así que quiero ponderar la participación y liderazgo de nuestros ejecutivos del Banco Unión que han hecho posible este crédito sindicado, co-participativo con el Banco Nacional por el monto y la magnitud de la operación con UAJMS”, expresó.