sábado, 9 de enero de 2010

11.000 bachilleres postulan a la PSA

Un total de 11.000 estudiantes se lograron inscribir a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, prevista para el 17 de este mes. Ayer concluyó el registro de bachilleres para el examen de admisión.
El rector de esa casa de estudios superiores, Óscar Callejas, manifestó que la universidad habilitó 11.000 cupos para la gestión 2010. De éstos, 4.000 son para los bachilleres que tienen ingreso directo y el resto es para los alumnos que aprueben la PSA y el PAB, cuyas inscripciones empezarán el 1 de marzo.
El vicerrector también informó de que las actividades académicas para los alumnos antiguos comenzarán el próximo lunes, pues, según el calendario académico aprobado por el Ilustre Consejo Universitario (ICU), el 11 comienza el registro para los cursos de verano, así como el pago de matrícula para las carreras semestrales y anualizadas.
El calendario de la gestión 2010 contempla también las elecciones para la Federación Universitaria de Profesores, para el Sindicato de Trabajadores Universitarios, para los delegados al ICU y para la Federación Universitaria Local y centros internos, procesos que se desarrollarán entre mayo y agosto.
Un dato que llama la atención es que la Uagrm redujo el cupo para estudiantes nuevos con relación al año pasado. En 2009 se recibieron 16.000 alumnos, pero este año sólo hay espacio para 11.000.
El vicerrector dice que se debe al tema presupuestario y a la capacidad de infraestructura de la Uagrm.