martes, 8 de diciembre de 2009

Universidad de Aquino Bolivia clausuró IX Jornadas Científicas

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), clausuró las IX Jornadas Científicas y según informó Hernán López Carrasco, la actividad consistió en la presentación de trabajos de investigación elaborados por docentes, administrativos y estudiantes para poner en práctica los aspectos teórico prácticos asimilados a lo largo de la gestión.

Cada postulante defendió su trabajo de investigación. De la presentación se destaca el hecho de ser un aporte para que los alumnos se den cuenta de la realidad, puesto que al interior de la universidad, simplemente se abocan a lo teórico y lo que se pretende es enfatizar la relación de la teoría con la práctica.

Los trabajos fueron elaborados con la pretensión de buscar soluciones a problemas reales además que en el transcurso de las jornadas se tiene la presentación de conferencias magistrales a cargo de profesionales reconocidos y destacados en cada área como en el acto de clausura de las jornadas donde intervino el presidente de la Corte Superior del Distrito de Oruro, Zenobio Calizaya Velásquez con el tema Investigación y Desarrollo.

En otras jornadas expusieron Hernán López Carrasco, Rómulo Quintana, Héctor Alá Miranda, Freddy Zambrana Rodríguez, Adán Tapia Domínguez, Marcelo Céspedes Minaya, Raúl Choque Sandoval, Germán Colque Llampa, Javier Mercado, Miriam Huayta Llanos, Adolfo Quiroga Cruz, Enzo Grandy Aranda, Richard Alvaro Belzu, Milton Ledezma, Germán Valencia Andrade, César Bernal Estrada, Yadira Paricagua Titichoca, Juan Pablo Alvarez Rojas y Gregorio Ureña Mérida.

Entre los temas científicos que se presentaron se encuentra el Control Geológico en Plataforma, Sistemas de Telecomunicaciones TDE, Sistemas de Gestión de la Calidad en Base a la ISO 9001, Contaminantes Alimentarios Emergentes, El Uso y la Aplicación de la Máscara Facial y otros. Las jornadas se realizaron del 3 al 7 de diciembre.