sábado, 26 de diciembre de 2009

SE PRETENDE ORIENTAR A LOS BACHILLERES Publican guía de carreras técnicas

El Ministerio de Educación anuncia en su página web que mañana, domingo, se publicará la guía de los Institutos Superiores de Formación Profesional Técnica y Tecnológica, Públicos, de Convenio y Privados en medios de comunicación impresos.

Se trata de un compilado que contiene la oferta académica de más de 700 institutos públicos y privados de todo el país que se constituirá en un documento de consulta para los flamantes bachilleres que quieran estudiar una carrera técnica.

Una de las particularidades de la guía es la oferta académica de los nuevos institutos técnicos tecnológicos de reciente creación, tal el caso del cantón Santiago de Llallagua o de Huatajata, por citar algunos.

La expectativa de los bachilleres de las ciudades, es grande, toda vez que muchos de ellos optan por estudiar en los tecnológicos. La recomendación del Ministerio de Educación a los jóvenes bachilleres, es que se inscriban en las carreras legalmente instituidas.