lunes, 14 de diciembre de 2009

San Francisco Xavier obtiene premio de Petrobras

Inkubus de la Universidad San Francisco Xavier obtuvo el tercer lugar en la III versión de la competencia "Emprendedor Universitario-MESE Petrobras" en la que agrupaciones de estudiantes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre lograron los primeros lugares. Los jóvenes competidores, desarrollaron habilidades de emprendimiento en un mercado virtual.

Los grupos Claubel de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) de La Paz, Zubore de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) de Santa Cruz, Inkubus de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, y Tecforce de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba lograron convertirse en ganadores de la competencia.

Según informó el director de la Fundación Emprender, Álvaro Bazán, todos los participantes recibirán un Certificado de Participación, además todos los componentes de los cuatro grupos ganadores recibirán premios que consisten en una mini Laptop (primer lugar); un IPod Nano (segundo lugar); un celular para el tercer puesto y finalmente un reproductor MP4 para el cuarto lugar.

Bazán explicó que todos los equipos recibieron la información necesaria para un desarrollo óptimo de sus estrategias empresariales. "Fueron 8 semanas en competencia en la que se formaron 190 estudiantes de 72 equipos provenientes de seis ciudades del país, los cuales tuvieron la oportunidad de trabajar con un software que es utilizado sólo en niveles de postgrado. Más allá que hay equipos ganadores, lo más importante es que todos aprendieron a tomar decisiones en un ambiente competitivo".

En tanto, Vanessa Canudas, gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia, aseguró que "estos jóvenes lograron los primeros lugares gracias al desarrollo de sus habilidades de negocios, cumpliendo así el objetivo del programa. "Ellos son una muestra de perseverancia, trabajo en equipo y espíritu emprendedor", dijo.

El programa MESE-Petrobras pertenece a la Fundación Emprender que busca promover la cultura emprendedora en la juventud. Petrobras apoyó comprometidamente a esta tercera versión con la finalidad que este ejercicio virtual se constituya en una oportunidad para articular la educación formal universitaria con la actividad empresarial y con las nuevas tecnologías, situación que exige trabajo en equipo, desarrollo de estrategias empresariales y aprender a tomar decisiones bajo presión, características propias de las corporaciones actuales.