sábado, 5 de diciembre de 2009

Obra inconclusa fue entregada a la Carrera del Ingeniería Civil

Docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, ayer recibieron una nueva infraestructura, aunque los ambientes no fueron concluidos, debido a la mala preparación del proyecto a diseño final.

La nueva edificación ubicada en la Ciudadela Universitaria, consta de cinco bloques destinados para el sector administrativo, biblioteca, auditorio snack, bloque A de cuatro aulas en dos plantas, bloque B de 7 aulas y el bloque de baños, construcción realizada en 1.043 días.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, manifestó que la Carrera de Ingeniería Civil es la que más alumnado posee, lamentando que se recibió el edificio inconcluso, debido a errores en la elaboración del proyecto pues no se tomó en cuenta la conclusión del techo, motivo por el que se modificaron ítemes para dejar el piso sin cerámica, además que no existe instalación eléctrica y los baños no fueron concluidos entre otros.

A la vez dijo que estos percances serán solucionados en una segunda fase para que los ambientes sean utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje.

“De todas maneras éste edificio que era tan anhelado por la carrera se está concluyendo por el trabajo de la empresa de Luis Urquieta que puso su mayor desempeño”, manifestó la autoridad.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Jaime Herrera Camargo, dijo que al ser una de las carreras más grandes dentro la facultad, a punto de cumplir 69 años, por fin contará con un edificio propio.

Por su parte el gerente de la constructora, Iván Urquieta, refirió que se encuentra complacido por haber realizado la obra particularmente en la Carrera de Ingeniería Civil, donde se formó profesionalmente.

“El resultado de la obra, es la suma de esfuerzos de los trabajadores y profesionales que coordinaron el trabajo con el Departamento de Infraestructura, como todo proyecto tuvo sus contratiempos pero gracias al compromiso y al desinterés entregado por todos se logró este resultado”, dijo.

A la vez el decano y director de la carrera, Casto Mendinacelli, dijo que en la obra se encuentra centrada muchos objetivos, porque pretenden seguir con su actividad académica para lograr la acreditación en el Mercosur.

“Creemos que el edificio es un aporte de gran valía porque está cifrada la esperanza de tanto docentes y estudiantes de lograr esa acreditación y en ésta oportunidad hacer un agradecimiento especial por construir un edificio que servirá de gran manera para nuestras actividades”, manifestó.