jueves, 3 de diciembre de 2009

La Universidad oferta 5.784 plazas en 2010

Hay 300 plazas más con relación al año 2009

Sucre/CORREO DEL SUR

A pesar del recorte presupuestario, la Universidad San Francisco Xavier decidió incrementar la cantidad de plazas para la gestión 2010 en comparación con la oferta de este año.

La determinación tiene el visto bueno de la Comisión Académica, instancia que ya elevó el respectivo dictamen al Consejo Universitario para su aprobación correspondiente.

Según la Federación Universitaria Local (FUL), la cantidad exacta de plazas para el año 2010 será de 5.784, casi 300 más que las dispuestas en la presente gestión.

Antes de esta decisión, las autoridades de la Universidad anunciaron como inminente la reducción de cupos de admisión de postulantes a las 53 carreras que oferta, debido al recorte presupuestario para la gestión 2010. Entonces surgió como una medida paliativa la reducción de carga horaria de hasta el 15% en cada facultad.

La Universidad, a través de la Dirección de Planificación Académica, también dispone la admisión directa de los cinco estudiantes con mejores promedios del ciclo secundario tanto de Sucre como de las provincias de Chuquisaca.

LAS INSCRIPCIONES

Para esto se pide una serie de requisitos como el llenado e impresión del formulario de preinscripción de la carrera de preferencia mediante la página web www.usfx.info, la presentación de un memorial de solicitud dirigido al Vicerrector, una certificación de notas, certificación de la Unidad Educativa, fotocopia legalizada de la cédula de identidad, y la presentación de una papeleta de la Guía del Estudiante.

Cabe recordar que el examen de ingreso fue fijado para el 29 de enero y las inscripciones estarán abiertas entre el 14 de diciembre y el 22 de enero.