sábado, 5 de diciembre de 2009

Facultad de Ciencias de la Salud persistirá en la apertura de la carrera de Odontología

Autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, persistirán en la apertura de la carrera de Odontología, por ser una gestión que iniciaron hace más de cuatro años y que tiene el respaldo de padres de familia.

El decano de la carrera de Ciencias de la Salud, Máximo Terán, manifestó que una vez superadas las observaciones al proyecto de creación de la mencionada carrera, el Consejo Universitario analizará el informe cuyos miembros manifestaron que no existe ningún problema para su creación. “Vamos a esperar que el Consejo Universitario nos de vía libre para llamar a inscripciones y al examen de ingreso que debe haber para que los interesados puedan acceder a su inscripción”, dijo.

Según el decano se cree que en un par de semanas se realizará la apertura de la carrera de Odontología, porque las tareas administrativas en la facultad continuarán durante las fiestas de fin de año.

PROCESO

Respecto al proceso del que serán objeto las personas que realizaron la publicación de una convocatoria para postulantes a la carrera de Odontología, sin que ésta haya sido aprobada, informó que evidentemente, el Consejo Universitario, decidió procesar a las personas que realizaron la publicación de una convocatoria para recepcionar la inscripción de bachilleres instruyendo el depósito de 100 bolivianos a una cuenta particular.

Aclaró que la publicación no fue alentada por las autoridades universitarias, motivo por el que las personas que optaron por asumir ésta medida deben atenerse a las consecuencias.

“Nosotros como autoridades facultativas, estamos tramitando la apertura de la carrera donde corresponde y eso es ante los entes del gobierno universitario. El día lunes se analizó éste tema y la comisión solicitó una semana más de tiempo para la entrega del proyecto habiéndose superado las dificultades previas”, explicó.