viernes, 11 de diciembre de 2009

El 23 de diciembre Facultad de Ciencias de la Salud recibirá exámenes de ingreso

El próximo 23 de diciembre, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibirán el examen de ingreso de nuevos alumnos para las carreras de Medicina y Enfermería tras haberse emitido la convocatoria, para lo que se dispuso un libro guía, según informó el decano de la unidad académica, Máximo Terán.

Explicó que tras la recepción de la evaluación, los estamentos de la facultad acatarán el receso de fin de año establecido como todos los años en la Casa de Estudios Superiores, aunque las tareas administrativas continuarán durante el mes de diciembre, puesto que existe la necesidad de impulsar algunos proyectos en beneficio del estudiantado.

Según el decano, lo que interesa es que la facultad continúe desarrollando una actividad normal a pesar que recién el 8 de enero de 2010 se reiniciará la gestión académica.

“Lo importante es que la facultad marche bien y aunque el receso se inicia el 23 de diciembre, en la Facultad de Ciencias de la Salud continuaremos trabajando administrativamente todos los días”, aseguró.

Una vez que se emitió la convocatoria para la recepción del examen de ingreso que se realizará el 23 de diciembre para las carreras de Medicina y Enfermería, se publicó un texto guía que tiene un costo de 50 bolivianos.

Para la actual gestión se tiene un cupo de 150 alumnos debido a la reducida capacidad de la infraestructura hospitalaria instalada en todo el departamento que es pequeña para facilitar la práctica de estudiantes y se prefiere que no existan muchos estudiantes, porque no pueden realizar una labor adecuada, tomando en cuenta que en la carrera de Medicina este tema es importante y fundamental, tomando en cuenta de que se trata de profesionales en salud, aseveró la autoridad universitaria.