miércoles, 23 de diciembre de 2009

Desde la Prefectura: Transfieren Bs. 5 millones para proyectos de UAJMS

El Gobierno Prefectural de Tarija cumplió sus compromisos asumidos con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), al transferir 5 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos.

Al respecto, el secretario Administrativo y Financiero de la Prefectura, Marcelo Casab, confirmó que esa cantidad de recursos estatales fueron abonados luego de que el Consejo Universitario aprobara en detalle el convenio interinstitucional a finales de noviembre pasado, en base a una priorización interna.

Casab explicó que del monto total, se transfirieron 2 millones de bolivianos para la construcción de un bloque universitario en Villa Montes y 1.5 millón de bolivianos destinados a la ejecución del edificio administrativo de la UAJMS en Tarija.

A estos montos se suman 1.5 millón de bolivianos para el campus universitario en la ciudad de Yacuiba.

"Entonces hemos cumplido a cabalidad los compromisos asumidos por la Prefectura con la Universidad", afirmó el secretario Administrativo y Financiero, al mencionar que solamente queda pendiente abonar 1 millón de bolivianos para el equipamiento de la radio y televisión de la UAJMS.

Según el funcionario, ese monto todavía no se transfirió debido a que no se cumplieron con algunos requisitos, entre ellos la protocolización de un convenio específico firmado entre la Prefectura y la Universidad.

Agregó que una vez cumplido con todo esto, se podrá abonar el 1 millón de bolivianos a las cuentas de la Universidad Juan Misael Saracho.