jueves, 17 de diciembre de 2009

Agronomía busca su acreditación internacional

La Carrera de Ingeniería Agronómica podría ser la primera en recibir la acreditación del MERCOSUR, no obtenido hasta ahora por ninguna otra unidad académica de la Universidad San Francisco Xavier, según el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Pérez.

El proceso de evaluación externa inició el martes con entrevistas a las autoridades, una verificación de los laboratorios, del equipamiento e infraestructura de la Facultad en Sucre y en el fundo de Villa Carmen en Yotala.

De igual manera, ayer, los evaluadores Alexander de Ávila (Brasil), Sara Vásquez (Argentina) y Freddy Espinoza (Bolivia) entrevistaron a los docentes y luego visitaron las bibliotecas, los centros de informática y los proyectos ejecutados de la Facultad con recursos de la cooperación internacional.

El informe final de los evaluadores será enviado a los países miembros del MERCOSUR.