sábado, 7 de noviembre de 2009

Universidad cierra feria de ciencia y ya proyecta la próxima versión

La V Feria de Exposición de Ciencia, Tecnología e Innovación "versión Bicentenario" cerró sus puertas con la exposición de más de 200 proyectos. Ahora la Universidad San Francisco Xavier ya piensa en la sexta versión.

El vicerrector de la Universidad, Iván Arciénega, dijo que la feria se convirtió en un lugar donde los docentes y los universitarios mostraron investigaciones que transformarán y mejorarán la calidad de vida de los bolivianos.

"Esta Feria de Ciencia y Tecnología muestra el cariño de docentes y universitarios a su trabajo, muestra sobre todo al pueblo el agradecimiento de haberle confiado los dineros de los hidrocarburos, porque con los trabajos puede ser el instrumento orientador y transformador", manifestó.

Por su parte, el rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, dijo estar complacido por las muestras expuestas tanto en ciencia y tecnología, y destacó que en esta ocasión se hayan encontrado los investigadores y éstos con el pueblo para dar solución a los problemas de la sociedad.

"La Universidad ha roto los paradigmas y ya no se puede pensar en una universidad que no haga investigación y que transfiera ciencia y tecnología a su población", acotó.

Barrón adelantó que la sexta versión se hará con una mayor cantidad de expositores y con presencia de más universidades del sistema nacional.

La feria se desarrolló en el campo ferial de Yurac Yurac donde en el acto de clausura se dio a conocer una lista extensa de ganadores por cada área. Al final, el grupo folclórico Jach’a Mallku cerró el evento con música y baile.