sábado, 7 de noviembre de 2009

Unior graduó a 23 nuevos profesionales odontólogos

Profesionales en el área de Odontología que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, fueron graduados de la Universidad Privada de Oruro (Unior) cuya rectora, María Beatriz Cortés Gumucio, aseguró que se encuentran aptos para desempeñarse en el ámbito laboral.

El acto de colación se realizó ayer en el Centro de Convenciones “Centenario de la Facultad Nacional de Ingeniería” en presencia de autoridades universitarias, personal administrativo, docentes e invitados especiales a partir de las 20:00 horas.

Cortés manifestó que la institución que regenta; forma profesionales que cumplen con los preceptos, la misión y la filosofía de la institución.

Explicó que los nuevos odontólogos cumplieron con disposiciones del convenio firmado con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizando un internado que es un servicio obligatorio que realizan en el área rural, tras recibir su diploma técnico y tras haber cumplido con el trabajo social que es un requisito, inician gestiones para obtener su título a nivel nacional.

“Nuestros egresados ya salen con el servicio rural obligatorio cumplido, porque el internado rotatorio que realizan en el Sedes se encuentra ligado al servicio y al concluir pueden tramitar su título a nivel nacional como manda el reglamento de universidades privadas”, manifestó.

Refirió estar satisfecha por haber formado buenos profesionales hecho que puede ser constatado por el resultado de los exámenes de grado, en los que obtuvieron notas altas, motivando la satisfacción de los tribunales por los resultados obtenidos independientemente del examen rotatorio que extiende el Sedes, durante nueve meses, donde se evalúa la preparación que obtuvieron en los cinco años que se formaron para ser profesionales.

“Son muy buenas notas, todas están por encima de 70 a 75, quiere decir que se encuentran muy bien preparados, es una satisfacción muy grande para la Unior independientemente de la excelencia que tenemos en docentes de la carrera de Odontología, que son los que logran que el alumno tenga una buena preparación”, dijo.

“Como son buenos profesionales, rápidamente lograrán establecerse como ocurrió con los profesionales de la carrera de Derecho, puesto que todos los egresados ya se encuentran trabajando en buenas instituciones, se encuentran como asesores, en el juzgado y otros cargos de dirección”, afirmó.

PROFESIONALES

Los nuevos odontólogos son: Marco Lapaca Morales como alumno destacado, Edwin Patiño Andrade, Josue Ríos Pérez, Pedro Tupa Huacota, Jhonny Guzmán Fernández, Yandira Gómez Iriarte, Norma Ríos Cáceres, María del Rosario Titichoca, Carla Herrera Álvarez, Pamela Heredia Vargas, Karina Alarcón Quispe, Javier Flores Díaz, Reynaldo Copa Certan, Carmen Medrano Erquista, César Villarte López, Tania Villegas Checa, Jacqueline Chacahaqui, Norma Mamani Roque, Pamela Garnica Penaylillo, David Blanco Huarachi, Alex Cayoja Miranda, Percy Conde Cortez y Juan Arce Cartagena.

Las madrinas de la promoción fueron Celia Lavayen Panoso y María Silvia Zalaya, quienes entregaron recuerdos a los egresados quienes a su vez les dejaron en la Unior plaquetas de agradecimiento.