jueves, 26 de noviembre de 2009

Unifranz invierte más de 10 millones de dólares

La gerencia general de la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) anunció ayer la inversión de más de 10 millones de dólares para la construcción de su propia infraestructura en el departamento de Cochabamba.

Viviana Scott, directora de Marketing de Unifranz, informó que el proyecto de la casa de estudios superiores guarda relación con el concepto de nuevo “campus universitario urbano”, porque las nuevas instalaciones serán edificadas “en la misma ciudad”.

Scott señaló que la universidad adquirió un predio de más de 60 mil metros cuadrados en la avenida Villarroel esquina Portales, en la zona norte de la ciudad.

“Con esta infraestructura, Unifranz refuerza el sistema universitario nacional, que está compuesto por nuestras sedes de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Con este emprendimiento estamos poniendo al servicio de la población cochabambina, nacional e internacional un puntal destacado para la formación de profesionales”, indicó Scott.

Explicó que la moderna obra, que será de gran magnitud, contribuirá al embellecimiento arquitectónico de la ciudad.

La gerencia de Unifranz maneja el concepto de que el diseño y el proyecto moderno del campus universitario fueron concebidos para proporcionar al estudiantado el sustento de confort unido a una educación de calidad.

La nueva universidad será construida en un espacio de 20 mil metros cuadrados, tendrá 130 aulas con capacidad para albergar a 35 estudiantes, salas de estudio, laboratorios, centro de investigación aplicada, infoteca con acceso a material bibliográfico impreso, digital y online, áreas de esparcimiento, campos deportivos, comedor universitario y parqueos.

Fases de la construcción

Scott explicó que por ser un proyecto de gran envergadura, la edificación de la nueva infraestructura fue dividida en tres fases.

La primera fase comenzará a funcionar en marzo de 2010. Este moderno bloque integrará cuatro facultades: Ciencias Económicas y Empresariales, Diseño y Tecnologías Crossmedia y Jurídico Sociales y Ciencias de la Salud e Ingenierías.

La segunda fase estará concluida en 2012 y conjugará la preservación del medio ambiente con el diseño arquitectónico, respetando la vegetación existente y dotando a las facultades de Ciencias de la Salud e Ingenierías de modernos laboratorios y consultorios médicos. Para 2013 terminará la tercera fase con la construcción de un centro de convenciones con todas las normas internacionales.