domingo, 29 de noviembre de 2009

Se mantiene firme el acuerdo para crédito de Bs 100 millones a UAJMS

En su última visita por Tarija, el ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora, aseguró que el gobierno mantiene firme su posición respecto al convenio firmado con la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) para la tramitación de un crédito de 100 millones de bolivianos que la casa de estudios superiores pretende conseguir para la cancelación de indemnizaciones y otros a los administrativos y docentes.

En este sentido, Arce Catacora dijo que el gobierno se mantiene firme y recordó que el acuerdo le permitirá a Juan Misael Saracho conseguir un crédito de una institución financiera, como es el Banco Unión de acuerdo a información vertida por el rector de UAJMS, Carlos Cabrera Iñiguez, para resolver los problemas financieros por los que atravesó en los últimos meses.

“Entiendo que la universidad está haciendo las gestiones, seguramente ante alguna institución financiera para ese crédito, nosotros (el gobierno) estamos prestos para colaborar y colaborar en lo que sean necesario para que esto se efectivice a la brevedad posible”, dijo Arce Catacora.

Consultado sobre cuál es la posición gubernamental sobre las afirmaciones de las autoridades universitarias del país en sentido que afirman que depende mucho del presupuesto que apruebe el gobierno para que el 2010 no existan riesgos de cierre de programas, Arce Catacora aclaró que el Ejecutivo efectúa una subvención anual a las universidades por más de 220 millones de dólares.

“Sobre eso va habiendo un incremento permanente y anualmente para las universidades, actualmente el Presupuesto General de la Nación para el año 2010 ha sido remitido al Poder Legislativo y este poder definirá, discutirá y aprobará los montos que están previsto ahí en la subvención”, explicó.

A la pregunta si las universidades, como Juan Misael Saracho, recibirán el mismo presupuesto que vienen recibiendo hace casi doce años, el ministro del Estado aseguró que esta situación la deberá resolver el Parlamento cuando apruebe el PGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario