miércoles, 11 de noviembre de 2009

Resuelven conflicto en Odontología

La Facultad de Odontología vuelve a la normalidad después de dos días de paralización de actividades por un conflicto de índole académico. Las autoridades anunciaron el reinicio de clases y la reprogramación de exámenes finales.

El director de la carrera de Odontología, Jorge Antonio Rendón, dijo que el conflicto fue resuelto tras la "firma de un compromiso" con la dirigencia estudiantil.

Entre los temas figuraban algunos aspectos respecto a las calificaciones, la interpretación de un reglamento de prácticas y el pago de fichas clínicas.

La medida de presión fue una toma al edificio de la Facultad de Odontología a cargo de los estudiantes de base liderados por Fair Jaimes, uno de los representantes de esta unidad académica ante el Congreso Interno de la Universidad.

Jaimes confirmó anoche la suspensión de las medidas de presión arguyendo "traición" de los dirigentes que acudieron ante las autoridades antes de consensuar los reclamos con las bases.

"Los mal llamados dirigentes firmaron un convenio para dar la contra a las bases, se vendieron por poco", dijo Jaimes al añadir que el actual Centro de Estudiantes está prorrogado.