viernes, 27 de noviembre de 2009

Los docentes de la Uagrm realizan paro de 48 horas por salarios

El sector docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) mantiene desde ayer un paro de actividades de 48 horas, exigiendo al rectorado el pago de salarios atrasados.
El presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), José Sánchez, informó de que la determinación de suspender actividades fue tomada frente a la falta de voluntad de las autoridades universitarias de resolver las deudas con el sector.
Al respecto, Saúl Lozano, director de la Dirección Administrativa y Financiera de la estatal cruceña, explicó que el rector Reymi Ferreira pidió tolerancia a los docentes, pues la universidad está atravesando una crisis económica debido a la disminución de los recursos de coparticipación.
Ferreira aseguró que se están tomando todos los recaudos y que el problema puede ser solucionado parcialmente hasta hoy por la tarde.
A su vez, Sánchez informó de que los docentes no recibieron la indemnización del bono de antigüedad, tampoco la reposición salarial de los meses de abril, mayo y junio. Además indicó que hay profesores que están impagos desde hace un año y que existen otros a los que se les hizo un recorte de su carga horaria y también a su antigüedad. Precisó que el monto que se les debe alcanza a los Bs 9 millones.