sábado, 14 de noviembre de 2009

Los docentes de la UAB estrenaron una sede social

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Guillermo Suárez, inauguró ayer la sede social de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), que fue calificado como un salón de lujo, posiblemente único en Bolivia, por la mencionada autoridad.

Manifestó que es un orgullo para la estructura política institucional denominada Autonomía U, cumplir los compromisos ofrecidos en campaña porque dentro de ello está la entrega de la mencionada obra para el uso de los docentes.

Suárez afirmó que el programa de la Prefectura en recordación a los 167 años de creación del departamento del Beni, la Universidad aporta al mismo con entrega de obras gracias al trabajo mancomunado entre todos los docentes y los trabajadores.

FUD

Fabián Antonio Rodal, secretario ejecutivo de la FUD, al momento de recibir la infraestructura indicó que los docentes tienen mucho que festejar en este nuevo aniversario de la Universidad, porque tienen un campo de pelota frontón, de igual manera inaugurado ayer como el mencionado salón.

Los festejos se unen al inicio del proceso de institucionalización de los cargos docentes que se inicia los primeros días de la próxima gestión. Esto permitirá contar con catedráticos titulares, a tiempo completo, que en la actualidad llega a 100.

INFRAESTRUCTURA

La sala social de los docentes tiene una capacidad para 320 personas cómodamente sentadas, todo ello, por un costo de Bs. 2 350 000, incluyendo algunas obras menores como la cancha de pelota frontón y de fútbol.