sábado, 21 de noviembre de 2009

La feria de la UPSA promueve la iniciativa

Más de 300 estudiantes que trabajaron en 68 proyectos mostraron al público el resultado de los mismos en la séptima versión de la Feria de Emprendimiento UPSA, que se realizó ayer en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Esta actividad llamó la atención por la variedad de propuestas originales y útiles para la vida práctica planteadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Los trabajos fueron premiados en dos categorías. En la de Innovación el proyecto BioPlastic ganó el primer lugar; el segundo lugar fue para el centro de capacitación de niñeras, que contempla la opción de un servicio especializado donde las madres de familia pueden llevar a sus niñeras para formarlas. El tercer lugar lo obtuvo Patujú Mall, que es un centro comercial con supermercados, guarderías, tiendas y peluquería. En la categoría Merchandising se destacó la idea de los alumnos y la creatividad en cuanto a la utilización del material de promoción en el punto de venta. También fueron premiados el Totaí bronceador, producto elaborado con el fruto de la palmera de totaí; Sweet Kids Center, centro especializado para niños con problemas psicomotrices, y Bomfruta, manzanas verdes bañadas en caramelo y chocolate.
Estas propuestas recibirán apoyo para concretarse como negocios.