jueves, 26 de noviembre de 2009

EL REGISTRO EMPEZARÁ EL LUNES 14 Inscripciones en la U inician en diciembre

Las inscripciones para el examen de ingreso a la Universidad San Francisco Xavier gestión 2010, comenzarán el lunes 14 de diciembre y concluirán el 22 de enero, según el dictamen N° 30 aprobado recientemente por la Comisión Académica, que será refrendado por el Consejo Universitario. El examen de ingreso se cumplirá el 29 de enero. Asimismo, se establece que el precio de la matrícula para alumnos nacionales será 160 bolivianos, y para alumnos extranjeros, 160 dólares. El dictamen también fija un precio de 30 bolivianos para adquirir la Guía Estudiantil.

Respecto a las plazas, el rector Jaime Barrón indicó que este asunto dependerá del presupuesto que se logre con el Gobierno, lo que todavía está en tratativas.

El sistema universitario convocó a una conferencia nacional de universidades para hoy, jueves, precisamente con el fin de definir una propuesta frente al recorte de recursos económicos.

"Después (de la conferencia) habrá una reunión con el Ministerio de Gobierno y allá sabremos cuánto de presupuesto tendremos y basados en eso ofrecer las plazas correspondientes", explicó Barrón. Los resultados serán expuestos el próximo lunes.

REDUCCIÓN

En caso de fracasar las negociaciones con el Gobierno, la Universidad San Francisco Xavier se vería obligada a reducir en 15 por ciento la carga horaria de cada facultad.

El efecto sería la "disminución del número de grupos en cada una de las facultades, es decir, si antes habían tres cursos ahora tendría que haber solamente dos, y ese tipo de temas que perjudican la calidad de enseñanza pero es debido a la falta de presupuesto", remarcó el Rector.

La reducción del 15% de la carga horario fue una recomendación de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) al Consejo Universitario.