jueves, 12 de noviembre de 2009

7 universidades públicas ingresan al nuevo proceso de cambio pedagógico

A partir de hoy se inicia el III Encuentro de Docentes Innovadores, evento en el que directores, estudiantes y profesores de 30 Carreras seleccionadas de distintas disciplinas presentarán sus experiencias e intercambiarán aprendizajes y buenas prácticas.

Las experiencias serán presentadas también al Consejo Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y al Ministerio de Educación. "Será una muestra representativa de los resultados de innovación pedagógica mediante la que pretenden formar profesionales idóneos capaces de mejorar la oferta educativa acercándose al contexto para satisfacer las demandas y necesidades de la sociedad en el ámbito productivo", dijo Soledad Blanco Ferri, coordinadora del Programa de Educación Superior de la Fundación Educación para el Desarrollo (FAUTAPO).

Consideró que al momento las universidades deben superar la falta de pertinencia en la oferta educativa de manera que se enfoquen hacia su entorno socio - cultural y económico - laboral mediante la integración entre teoría y práctica, que responda a las nuevas exigencias en el desempeño profesional para emprender antes de sólo emplearse. Esto es actualizarse permanentemente y operar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). ANF