sábado, 17 de octubre de 2009

Potosi: La universidad se acerca al pueblo

Mediante una serie de convenios suscritos con diferentes instituciones locales y nacionales para llevar adelante tareas de interacción social, la Universidad Autónoma Tomás Frías, nuevamente busca acercarse al pueblo para sensibilizarse con su problemática y tratar de coadyuvar en la búsqueda de sus soluciones.
El rector de esta superior casa de estudios, señaló que desde los diferentes ámbitos la universidad potosina de manera silenciosa, encamina muchas tareas con instituciones potosinas.
Admitió que en los últimos años esta superior casa de estudios ha estado más ocupada en otro tipo de problemática más institucional que, quien sabe fue lo que distrajo la atención de otros temas regionales.
Sin embargo, ese hecho se viene subsanando y no otra cosa significa que en el tema del litio se está trabajando conjuntamente una Universidad de Alemania, para la producción de carbonato de litio.
Recordó que actualmente se viene impartiendo a los estudiantes del último curso del ciclo medio, talleres para identificar su vocación profesional. Hay una variedad de actividades culturales con muchas entidades locales y la universidad propicia conferencias permanentes sobre temas de interés regional, sostuvo.