miércoles, 21 de octubre de 2009

Ordenanza que declara “Ley Seca” para la Entrada Universitaria está vigente


La Ordenanza Municipal 58/05 que declara “Ley Seca” para el día de la realización de la Entrada Folklórica Cultural Universitaria, está en vigencia y debe ser tomada en cuenta para la realización de la actividad el próximo 24 de octubre de 2009.

Según la Ordenanza Municipal, la “Ley Seca” se declara a partir de las cero horas del día de la realización de la Entrada Universitaria, quedando terminantemente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en general.

Otro artículo dispone que las personas y locales que infrinjan la presente disposición serán sancionados conforme el artículo 35 inciso f) de la Ordenanza Municipal 013/05 que establece la clausura definitiva de locales, sin perjuicio de las responsabilidades penales emergentes y la incautación y decomiso de los productos mencionados.

Las disposiciones de la norma, deberán hacer cumplir el Oficial Mayor de Cultura y Desarrollo Humano, Dirección de Defensa al Consumidor de la Alcaldía Municipal, Policía Departamental, Comando de la Segunda División de Ejército, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y la Federación Universitaria Local.

A pesar de la vigencia de la Ordenanza Municipal, las autoridades universitarias, esperan el pronunciamiento edil, tomando en cuenta que es una solicitud expresa para el buen desarrollo de la Entrada en la que participarán alrededor de 50 conjuntos de distintas facultades dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), universidades privadas e invitados especiales que llegarán del interior.

Según las autoridades universitarias, lo que no se quiere es que la actividad folklórica, sea distorsionada y al contrario se promueva a través de ella la difusión de las expresiones culturales del departamento y de todo el país, para fortalecer la interacción e interrelación de la universidad con la sociedad, especialmente con las comunidades rurales del departamento de Oruro a través de sus sub sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario