domingo, 18 de octubre de 2009

Los docentes y los administrativos de la Uagrm esperan el diálogo

Luego del paro de 48 horas protagonizado por docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), estos sectores anunciaron que esperan un diálogo con las autoridades universitarias para buscar una salida a la crisis. El presidente de la Federación Universitaria de Profesores, José Sánchez, dijo que está pendiente una audiencia con el rector Reymi Ferreira para mañana. El paro del jueves y viernes fue por la exigencia del pago retroactivo del incremento de sueldos que significa Bs 12 millones; la cancelación de la deuda al Seguro Universitario (Bs 11,7 millones) y el pago por antigüedad y categoría a los docentes (Bs 30 millones). La ‘U’ cuenta con Bs 16 millones, según su Dirección Administrativa y Financiera.