jueves, 1 de octubre de 2009

La Universidad tiene 54 ofertas de profesionalización para 2010

La Universidad San Francisco Xavier tiene 54 ofertas de profesionalización para la gestión 2010, en áreas sociales, de salud, económicas, tecnológicas y agrarias.
Hoy concluye la VI versión de la Feria de Orientación Profesional y Profesiográfica, que tiene el objetivo de proporcionar información acerca del diseño curricular, el perfil profesional, los planes de estudios, los campos de acción, las posibilidades laborales, las modalidades de ingreso y egreso, así como los títulos que se otorgan en cada carrera.
La inauguración estuvo a cargo del vicerrector Iván Arciénega, quien llamó a los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria a interiorizarse de la oferta académica de San Francisco Xavier.
Arciénega no se guardó palabras durante su discurso para hacer conocer su rechazo al recorte presupuestario que sufrirá la Universidad. "Lo que pretenden es debilitar la autonomía universitaria", observó.
No obstante, dijo que la Universidad "jamás" se dejará amedrentar para cerrar sus puertas. "Que esté abierta siempre a los nuevos estudiantes que quieren profesionalizarse, y para ello, la Universidad junto a su pueblo, tenemos que estar juntos para pedir el mínimo de presupuesto que nos permita calidad y pertinencia", dijo.
A nivel nacional, algunas universidades advirtieron con no recibir más bachilleres el año 2010, porque simplemente no hay presupuesto. Esta situación fue descartada ayer por San Francisco Xavier, sin que ello signifique renunciar a los recursos recortados.
El jefe del Departamento de Interacción Universitaria, Edgar Mancilla, por su parte, se mostró confiado en que la afluencia a la feria en esta versión sobrepasará las 16.000 visitas del año pasado.