jueves, 1 de octubre de 2009

La Ucebol abre su feria científica y tecnológica

La Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) inauguró ayer la XV Feria de Ciencias, Innovación y Tecnología, en la que se exhiben más de 600 trabajos elaborados por la comunidad estudiantil, que suma más de 2.500 alumnos.
Esta actividad se desarrollará hasta mañana en los horarios de 8:00 a 18:00. Los organizadores informaron de que el ingreso para observar las exhibiciones es gratuito y se espera la visita de alumnos de más de 150 colegios de la ciudad.
Entre los atractivos de la muestra está la exposición A3DM (Anatomía tres dimensiones y movimiento) montada por el área de Ciencias de la Salud. También está abierta al público la famosa camilla antiestrés Ceragem, que está a cargo de los alumnos de fisioterapia.
En la parte de Odontología, los estudiantes están realizando curaciones sencillas a los visitantes que lo deseen, las mismas no tienen costo.
En el sector de Agropecuaria hay sembradíos preparados especialmente para la feria y un proceso de incubación de huevos de granja al vivo. Llamó la atención que justo en la mañana de la inauguración varios pollitos salieron de su cascarón.
Por otro lado, la carrera de Turismo montó una completa muestra fotográfica sobre atractivos y destinos turísticos.
Como cada año, el anfiteatro es uno de los sectores más visitados por el público y en esta oportunidad se abrió un espacio para exponer los trabajos de anteriores ferias que fueron restaurados por los estudiantes, informó el docente de Anatomía, Paúl Rodríguez.
Tanto para los alumnos como para los docentes el aporte académico de la feria es que en ella demuestran en la práctica lo aprendido durante la gestión.