lunes, 26 de octubre de 2009

La "U" participa en la Expoferia de Sucre

La Universidad Tomás Frías atendiendo una invitación de las autoridades de la ciudad de Sucre, participa de una nueva versión de la Expoferia que el pasado sábado fue inaugurada.
El rector de esta superior casa de estudios, Roberto Bohórquez, explicó la importancia que tiene para la universidad potosina, estar en esta y en otras ferias, puesto que se constituye en una excelente oportunidad para mostrar lo que se hace en este centro de formación. Señaló que dentro de la Tomás Frías, no es sólo encarar el proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes facultades en la formación profesional de los estudiantes.
Por ejemplo, señaló que en esta feria se mostrará la producción del carbonato de litio que se obtuvo en el Salar de Uyuni, en un proyecto que se trabaja con una universidad de Alemania. La población de Sucre podrá apreciar este esfuerzo de la universidad potosina y las bondades energéticas que reviste este nuevo producto que es apetecido por muchas potencias mundiales, sostuvo.
Asimismo, dijo que de las facultades que tendrán mayor participación en esta nueva versión de la Expoferia en Sucre, serán la de Medicina y los trabajos de investigación que se vienen desarrollando paralelos a la formación profesional.
Sin embargo, el rector de la Universidad Tomás Frías, recordó que esta superior casa de estudios, cada vez es más importante la investigación que se efectúa en las diferentes unidades académicas lo que permite incursionar en la ciencia.