jueves, 8 de octubre de 2009

La Pedagógica invita a los colegiales a participar de feria profesiográfica

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre participará en el VIII Encuentro Juventud de las Américas con una feria profesiográfica a realizarse el próximo sábado.
"Nosotros ofertaremos las 14 carreras que tenemos", dijo la vicerrectora de la Pedagógica, Sonia Alcocer.
Desde la elevación a Universidad plena, la Pedagógica se encamina a formar técnicos superiores con grados de licenciatura en diferentes especialidades.
"El técnico superior respondía a tres años, ahora se extendió a cinco de acuerdo al nuevo diseño curricular y a la nueva malla de acuerdo con la reforma educativa", añadió Alcocer.
La autoridad expresó que elegir estudiar en la Pedagógica es una "buena opción", porque se tiene "un excelente plantel docente, que no sólo hizo cursos en postgrado y maestrías, sino que tienen experiencia y las ansias de actualizarse", destacó.

CONFIRMAN PRESENCIA
El VIII Encuentro Juventud de las Américas comienza mañana y concluye el sábado 10 de octubre, en ambientes de la Universidad Pedagógica, con la participación de 2.000 estudiantes de Chuquisaca y el interior del país como Trinidad, La Paz, Potosí, Tupiza y Coroico.
El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sucre, Giovanni Valverde, expresó que hasta ayer se confirmó la visita de casi el 70% de las delegaciones.
El objetivo de la actividad es reunir a jóvenes de diferentes lugares y culturas con el objetivo de integrarlos entorno a temas relacionados con la educación preventiva.