jueves, 15 de octubre de 2009

Ingeniería de Alimentos estrena un laboratorio

La Carrera de Ingeniería de Alimentos empezará a procesar derivados de lácteos y productos de panificación mejorados con un poder nutritivo alto y bajo en calorías.
Esto será posible a través de un laboratorio de alimentos que ayer, miércoles, fue inaugurado en presencia de las principales autoridades de la Universidad San Francisco Xavier.
"Ahora los estudiantes van a desarrollar competencias laborales", justificó Ricardo Caballero, director de la Carrera de Ingeniería de Alimentos, antes del corte de cinta.
El encargado del laboratorio, Ricardo Montoya, afirmó que este centro especializado "incrementará aún más el saber de los alumnos de esta Carrera y además se mejorará el control alimentario con tecnología y ciencia".
Los equipos fueron transferidos por la Fundación del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) y desde ayer se espera una mayor adquisición de instrumentos para lo cual se entregó un proyecto al rector de la Universidad, Jaime Barrón.