domingo, 11 de octubre de 2009

Estudiantes de Psicología participaron activamente en su primera olimpiada

Estudiantes de Psicología de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) fueron evaluados en medio de juegos, conocimiento teórico y trabajo grupal, sobre temas establecidos en el programa académico de cada semestre.

Mediante la Primera Olimpiada de Psicología, los docentes estarán al tanto del grado de asimilación de los estudiantes sobre los programas que fueron establecidos, por temas relacionados a la carrera de Psicología en cada semestre.

La evaluación innovada por docentes y alumnos llamó la atención de la ciudadanía, que en muchos casos apoyó a los estudiantes que necesitaban de algunos artículos o productos para completar el requerimiento que se les solicitaba en cada punto de control.

La competición inició en la calle Soria Galvarro, Lira y Belzu, donde se encuentra el edificio central de la UPAL, para trasladarse al Parque de la Unión Nacional, donde se encontraba el primer control, posteriormente los grupos se dirigieron a la plaza Eduardo Avaroa, luego hacia el Faro del Conchupata, bajaron hacia la plaza Manuel de Castro y Padilla, al parque Ladislao Cabrera, para finalmente llegar a su facultad, ubicada en la calle Bolivar entre Petot y Camacho.

Concluida la competencia, se realizó la elección de la mascota, por haber sido la que cumplió con algunos requisitos, además de haber alentado durante el recorrido a sus compañeros.

En la actividad académica, participaron alrededor de 150 alumnos bajo el control de 20 docentes y el seguimiento del director de la carrera, Marco Valda Terceros.

Según la evaluación realizada por docentes y autoridades de la carrera de Psicología, la actividad fue un éxito, puesto que se logró la participación de los alumnos que demostraron su capacidad de trabajo grupal y el conocimiento del programa curricular.

En los diferentes puntos de control, los estudiantes debían responder preguntas realizadas por los docentes, referidos al programa académico establecido para cada semestre, tareas que cumplieron a cabalidad.

1 comentario:

  1. la verdad no creo que sea un exito este evento ya que no se demostro nada lo que hicieron simplemente los docentes es realizar preguntas y los retos solo eran retos y no tenian un puntaje ,ademas de que la mayoria no hacia cumplir los retos se vio que desde un principio unas chicas de celeste se fueron en movilidad y algunos grupos como debe de ser se fueron al trote a pie , cumplieron los retos y otros no mmm no creo que la calificacion haya sido de acuerdo a todo el proceso que tuvieron que hacer los estudiantes lo que si es que habia algunos estudiantes cansados y otros sin ni una gota de sudor mm si son olimpiadas deberia de ser algo bueno y no esa vulgar competencia , bueno lo bueno es que la mayoria de los estudiantes hicieron bien es asumir el reto y otros lastimosamente en hacer trampa y los docentes donde estan? docentes que mal se vio y hubo quejas que los docentes que se querian ir rapido como pues saben que este evento o tipos de eventos duran tiempito parece que los deocentes solo por quedar bien hicieron cualqueir cosa , bueno lo que si es verdad fuera de este contexto es que la UPAL tiene mas probabilidades de que sus estudiantes sean buenos profesionales a comparacion con los de la UDABOL eso si si se haria una competencia con estas dos unversidades seguro la UPAL les hacew trizas ya que el nivel academico de los de la UPAL ES superior en todo sentido y eso se ve en nuestra ciudad ojala se haga eso un campeonato aunque sea para que se vea pero esa es la verdad bueno nada mas de mi comentario espero mejoren esas olimpiadas pero por lo menos hay creatividad y ganas por parte de los estudiantes y de algunos docentes felicidades lic Marco Valda

    ResponderEliminar