miércoles, 14 de octubre de 2009

El costo de las “medidas de presión” Deben ajustar calendario académico en la UAJMS

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, mostró su preocupación por las medidas de presión que asumieron los docentes y administrativos generando un perjuicio de casi dos semanas y provocando un reacondicionamiento en el calendario de la gestión 2009.

“En la parte académica tenemos muchas cosas que hacer debemos preparar el calendario 2010 pero además debemos reacondicionar la gestión 2009 porque ya son casi dos semanas de perjuicio”, afirmó Cabrera.

El rector dijo que es necesario dar una solución inmediata a este conflicto para evitar nuevos retrasos en la gestión académica, para ello se tiene prevista una reunión que se realizará este jueves.

Por el momento los trabajadores administrativos mantienen una huelga indefinida a la espera de una respuesta de las autoridades de la UAJMS, pese a que se habría logrado un cuarto intermedio hasta este jueves cuando los docentes y administrativos presentarán una contrapuesta a las alternativas presentadas por el rector, Carlos Cabrera Iñiguez.

“Este jueves a las 3 de la tarde nos reuniremos todos para ver que alternativas existen para solucionar el pedido de los docentes y administrativos. Los administrativos mantienen las medidas de presión y están en su derecho sin embargo, se está pasando actividades académicas, este lunes estamos pidiendo al sindicato de trabajadores que nos permita realizar los trámites para pagar sueldos porque existe un compromiso de pagar los mismos hasta el 15 de cada mes”, explicó Cabrera.

Los administrativos mantienen un paro indefinido en demanda de una reposición salarial del orden del 10 por ciento, “existe la propuesta del rector de indemnizar al 31 de diciembre 2009 a todos los docentes y trabajadores administrativos de la universidad y la posible recontratación de los trabajadores bajo nuevas condiciones salariales con lo cual se necesita un préstamo por encima de los 100 millones de bolivianos”, explicó Raúl Guzmán, representante de los trabajadores administrativos que esperan un final a este conflicto.