sábado, 3 de octubre de 2009

DOCENTES Y ESTUDIANTES SELLARON ACUERDO Garantizan la continuidad del congreso universitario

Sale humo blanco. Luego de estar más de un año estancado el desarrollo del primer congreso interno de la Universidad Autónoma Tomás Frías, docentes y estudiantes en muestra de unidad, sellaron un acuerdo para que ese evento reinicie sus deliberaciones a partir del próximo mes de noviembre.
Sin embargo, previa convocatoria a las plenarias para la aprobación de los informes de las diferentes comisiones, el miércoles de la próxima semana, se reunirán los Presidentes y Vicepresidentes de las seis comisiones de los estamentos docente y estudiantil.
Esa primera reunión servirá para ver los consensos a los que se ha llegado en las diferentes comisiones y en base a este trabajo proyectar la actividad previa antes de convocar a las plenarias.
El propósito de los dos estamentos de la UnivJustificar a ambos ladosersidad Tomás Frías, es reencaminar este congreso de la manera más pacífica y llegando a consensos en los diferentes temas que, posteriormente se constituirán en los preceptos del nuevo Estatuto Orgánico de esta casa de estudios superiores.
Pese a los problemas que caracterizaron el desarrollo de este primer congreso, fundamentalmente en la comisión político institucional, se tuvo un buen avance en el resto de las comisiones en las que se llegaron a importantes acuerdos de consenso.
Ahora, esos acuerdos serán sistematizados por cada presidente y vicepresidente de ambos estamentos de las diferentes comisiones, excepto de la comisión política. Una vez que los mismos sean considerados en las plenarias, no habrá problemas para su aprobación.
Sin embargo, la próxima semana se verán las opciones que se pueden dar para el trabajo cuanto antes de la comisión política ya que es la que se trancó por la falta de consensos¡.
Otro tema pendiente, es también al referido de la forma de cómo se sustituirá a los delegados a congreso de los que dejaron la Universidad por diferentes motivos.